Recién sacada de la cocina os dejo esta ensalada de arroz. Los ingredientes han sido un poco al tun-tun de lo que tenía en casa, pero he de decir que está muy buena. Receta para 2 comensales (solo tenéis que duplicar para 4)
INGREDIENTES:
- 250g de Arroz
- 2 Latas de atún
- 4 Palitos de surimi
- 1 Ajo (o en su lugar ajo en polvo)
- 3 huevos
- Medio bote de maíz dulce
- 1 cebollita en vinagre (de las rosas)
- 15 pepinillos (yo he usado los que venden en Mercadona con sabor a anchoa)
- 1 cucharada sopera de pimentón
- Una pastilla y media de caldo de pescado (tipo avecrem)
- Sal
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Primero ponemos los tres huevos a cocerse.
- Después preparamos una olla con agua, y le añadimos la sal, un chorrito de aceite y la pastilla y media de caldo de pescado, (si no tenéis de pescado, podéis utilizar de carne o pollo, la historia es enriquecer el arroz). La ponemos a hervir y cuando comience a hacerlo añadimos el arroz.
- Por otro lado, cortamos a tiritas los palitos de surimi.
- En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos a sofreír el ajo cortado a trocitos (si no queremos complicarnos mucho usaremos ajo picado, por lo que lo no lo añadiremos todavía, si no, se nos quemará)
- Añadimos a la sartén el surimi a tiritas y lo sofreimos (si usamos ajo picado, ahora será el momento de añadirlo, cuando el surimi ya está algo pochado). Una vez sofrito el surimi (sin pasaros), apagamos el fuego y reservamos.
- Cortamos a lonchitas lo mas finas que podáis los pepinillos y reservamos.
- Cortamos en taquitos pequeños la cebolla en vinagre y reservamos.
- En cuanto el arroz esté hecho, sacamos del fuego y lo colamos en un colador de pasta, dejándolo escurrir el tiempo necesario para que no suelte agua después.
- Una vez esté el arroz listo para ser mezclado, lo ponemos en un bol hondo en el que podamos maniobrar.
- Añadimos en el arroz las dos latas de atún (aceitito incluido), el picadillo de los pepinillos y la cebolla, las tiras de surimi sofritas, y el medio bote de maiz.
- Removemos bien todo para que se mezcle y rectificamos de sal.
- Añadimos entonces al arroz dos o tres cucharadas de postre de pimentón (esto es un poco al gusto)
- Removemos bien para que se mezcle y añadimos los huevos cocidos a trocitos irregulares.
- Dejamos enfriar y listo para comer.
Sugerencia de la Chef:
- Este plato (prácticamente como todos los fríos) está mucho más sabroso a temperatura ambiente. El frío de la nevera estropea los sabores y no permite distinguiros, así que mi consejo es que, si estamos en una época no muy calurosa lo dejemos enfriar fuera de la nevera y lo comamos a temperatura ambiente. En el caso de que estemos en verano debemos meterlo a la nevera a enfriar, pero una hora antes de comer, sacarlo de la nevera para que resuden los ingredientes y vuelva a tener su sabor original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario