INGREDIENTES:
- 100g de hojas de Rúcula
- 150g de hojas de Escarola
- 50g de hojas tiernas de lechuga (opcional)
- 50g de nueces peladas
- 100g de queso de cabra
- Vinagre de Módena
PREPARACIÓN:
- Lavar y cortar las hojas de escarola (también podéis comprarlas cortadas en las bolsas preparadas que venden).
- En una ensaladera ponemos las hojas de escarola, las de rúcula y las de lechuga si queremos suavizar un poco la ensalada. La lechuga es opcional. Mezclamos las hojas muy bien.
- Cortamos el queso de cabra a daditos (podemos añadir más queso de cabra, o menos... dependiendo del gusto de los comensales). Los añadimos a la ensaladera.
- Rompemos las nueces a trocitos (al gusto) y las añadimos a la ensaladera. Dejamos apartadas algunas enteras para decorar.
- Añadimos vinagre de módena al gusto y mezclamos todos los ingredientes.
- Por último ponemos las nueces enteras para decorar.
Sugerencia de la Chef:
- A esta ensalada también podemos añadirle pasas ó pipas, ó las dos cosas... En una ocasión yo machaqué 50g de pistachos pelados y los añadí también. Le dio un sabor muy rico y diferente.
- Nuestro amigo Jose Granell nos apunta como dato importante el no añadir sal a la ensalada, ya que el queso de cabra es lo suficientemente salado ya, y al añadirle vinagre de modena, no es necesario añadir sal, ya que puede salar el resultado.
Receta e Imagen ofrecida por: Jose Granell Atahona
Si os gusta la receta recomendarla en Google. Gracias +1
Shey!!!
ResponderEliminarGracias por compartir esta receta. La verdad que es ideal para sorprender a los amigos. Recuerdo como disfrutamos de esa cena en la terraza de mi casa. Enhorabuena por el post y el blog!!! Bsos. *Jose*
Enhorabuena a ti por esta maravillosa receta!!!
Eliminara ver cuando se repite esa cenita!!
Un abrazo Jose!!!