INGREDIENTES:

(esta receta también se puede hacer con ternera)
- 1 Bote grande de Guisantes
- 1 vaso de zumo de naranja natural
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de agua (o del caldo de los guisantes)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo de carne
- Harina o pan rallado para esperar la salsa.
PREPARACIÓN:
- Primero se pela y se corta a trocitos la cebolla y los ajos.
- Se pone a calentar en una sartén las dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente se pone a sofreír la cebolla. Pasados unos minutos, cuando la cebolla comience a hacerse se añaden los dos dientes de ajo troceados y una pizca de sal.
- Mientras cortamos a daditos las pechugas y salamos.
- Cuando la cebolla esté blanda, añadimos la carne al sofrito y dejamos que se haga a fuego medio-bajo para que no se nos queme la cebolla y la carne vaya soltando su jugo.
- Cuando la carne esté hecha, añadimos el zumo de naranja, el vino, la pimienta (con precaución, este plato no debe de picar, solo darle un toque), el agua y la pastilla de caldo de carne.
- Si nos gusta que los guisantes estén bien pochados, los añadimos en este punto y dejamos que hiervan junto a la salsa. Si nos gustan mas enteros, los añadiremos más tarde, cuando el caldo haya reducido por la mitad.
- Subimos el fuego para que dé un primer hervor la salsa, dejándola hervir durante un minuto más o menos. Después bajamos el fuego de nuevo y dejamos que la salsa reduzca a fuego lento sin tapar la sartén.
- Dejamos reducir y finalmente añadimos la pizca de harina o pan rallado para espesar la salsa en los últimos minutos de hervor.
La imagen que os he puesto refleja una realidad relativa, mi cámara del móvil deja mucho que desear, pero es lo que tengo. Os aseguro que tiene mejor pinta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario