He de confesar que esta tarta la saqué de un bar. Eramos adictos a ese local solo por su tarta, al final conseguimos que nos dieran la receta y BINGO!!! no nos mintieron, fue, es y será la mejor tarta casera de chocolate que he probado nunca, y eso que en realidad es una tarta normal y corriente, pero... engancha. (Confieso que en la búsqueda de la receta casi me arruino, por que cada ración costaba 4€) Así que aquí os presento la Tarta Luiggi, como yo la bauticé (nombre del dueño del bar)
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 120g de azúcar
- 50g de cacao en polvo (yo utilizo el de valor)
- 80g de harina (Yo uso la que venden en mercadona especial para bizcochos)
- 4 huevos
- 10g de levadura en polvo
- 30g de mantequilla
Para el relleno:
- Un bote de Nuttela (Yo no soy partidaria de las marcas, pero la he hecho con marcas blancas y no sabe igual)
Para la cobertura:
- Una tableta de chocolate puro
- Un brick de nata para montar pequeño
- Una cucharada de azúcar (opcional)
PREPARACIÓN:
- En primer lugar se mezcla bien la harina con el cacao en un recipiente grande.
- Por otro lado se baten los huevos con el azúcar hasta que adquieran un color blanquecino.
- Se derrite la mantequilla.
- Se va incorporando los huevos batidos junto al azúcar y la mantequilla poco a poco a la mezcla de cacao y harina, y se añade la levadura.
- Se bate todo bien alto para incorporar aire a la masa (este es un dato muy importante para aquellos que nunca hayan hecho un bizcocho, hay que conseguir que la masa coja aire, lo notareis por las burbujas que van apareciendo, no tengáis miedo en batir alto y fuerte, a más aire, mejor bizcocho)
- Cuando la mezcla sea ya homogénea se pasa a un molde enmantecado y enharinado y se mete en el horno previamente calentado a una temperatura de 175º. (Importante, durante los primeros 15-20 minutos de cocción NO ABRÁIS EL HORNO, o el bizcocho se os bajará)
- Se deja cocer durante una media hora más o menos. (Para saber si el bizcocho está hecho, cuando haya pasado el tiempo de "prohibido abrir el horno" podéis comprobarlo pinchándolo con un palillo, si el palillo sale limpio significa que el bizcocho está listo)
- Una vez hecho el bizcocho, se desmolda y se deja enfriar (Para que le bizcocho nos quede más jugoso podemos "calarlo", hay varias maneras de hacerlo, podéis mezclar agua y azúcar haciendo un almíbar, o si queremos darle un poco más de gracia adicional, mezclaríamos agua, licor tipo brandy o ron y azúcar, después iríamos mojando el bizcocho poco a poco sin pasarnos para que no se ablande demasiado) Lo calaríamos justo después de haberlo cortado por la mitad.
- Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad, os recomiendo que lo hagáis con un cuchillo bien largo para que el corte os salga uniforme. Una vez cortado separamos las partes para poder rellenar el bizcocho (la parte que nos servirá de base de la tarta debe permanecer en la bandeja donde después estará la tarta, no os la jugéis moviendo el bizcocho demasiado, si la bandeja se mancha con pasarle un papel de cocina será suficiente.
- Rellenamos el bizcocho con la Nutella, ser generosos, que está bien rica.
- Una vez rellenado volvemos a colocar la tapa encima de la parte rellenada.
- Después preparamos el chocolate para cubrir la tarta, para ello debemos trocear la tableta de chocolate.
- Una vez troceado lo ponemos a deshacer al baño maría. (si queremos ponerle azúcar a la cobertura se añadirá en este momento, cuando el chocolate esté medio deshecho)
- Cuando veamos que el chocolate está casi deshecho añadimos un chorro de nata (Aquí os puedo orientar poco, por que yo lo hago a ojo, hecho un poco, remuevo y después otro chorrito. La clave es que la nata no permita que el chocolate endurezca del todo, pero tampoco debemos de pasarnos por que si no, deja de ser chocolate puro para ser "con leche" y conseguimos una salsa de chocolate)
- Una vez tengamos el chocolate de cobertura, simplemente tenemos que cubrir con él nuestro bizcocho.
- Después metemos en el frigorífico para que enfríe.
SUGERENCIA DE LA CHEF:
- Las manías no las curan los médicos y bajo mi punto de vista, el chocolate de la cobertura "helado" pierde gracia, sabor y sentido, así que si la vais a comer de postre, sacar la tarta más o menos media hora antes de comerla. De esta manera, el chocolate que la cubre empieza a ablandarse y hacerse cremoso.
Si te ha gustado la receta recomiendala en Google +1
No hay comentarios:
Publicar un comentario