La foto es de un costillar entero, ya que a mi me gusta hacerlo con estas costillas. Con las costillas ya cortadas está igual de buena. La única diferencia es que es algo más entretenido ir pintando costilla por costilla, aunque el final vale la pena. Así que si no encontráis este tipo de costillares, no os preocupéis.
INGREDIENTES:
- 4 Costillares medianos o 8 costillas grandes carnosas.
- 1 cucharada de postre de ajo picado
- 1 botella de Salsa Barbacoa o botella (en los super la encontrareis, olvidaros de marcas, la más barata)
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Una esquina de caldo de carne (tipo avecrem)
- Agua
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a temperatura máxima. (Arriba y abajo)
- Salamos las costillas o costillares al gusto, por una cara y por la otra.
- En un cazo, ponemos a dos partes de salsa barbacoa y una parte de agua (esto quiere decir que, si ponemos medio vaso de agua, hay que poner un vaso entero de salsa barbacoa). Utilizaremos todo el bote de barbacoa, salvo un culin que reservaremos en puro para darle el toque final a las costillas. Como la cantidad depende de la marca que compréis, os pongo las mediciones de esta manera.
- Ponemos la mezcla a calentar a fuego lento.
- Cuando la bbc empiece a mezclarse con el agua, añadiremos el ajo picado, el pimentón, la esquinita de caldo de carne y una pizca de pimienta.
- Mezclamos todo bien y retiramos. Si la salsa queda demasiado espesa, podemos añadirle un culin más de agua y mezclamos bien.
- Una vez tengamos la salsa preparada, y las costillas preparadas en una bandeja para horno (antes de poner las costillas en la bandeja, la engrasamos bien con un chorrito de aceite de oliva), pintamos las costillas por las dos caras, haciendo hincapié en la parte de arriba. Para esto podemos utilizar un pincel de silicona de los que se utilizan para repostería (por comodidad, si no tenéis este utensilio, una cuchara os servirá)
- Vamos girando las costillas y pintándolas durante todo el tiempo de horneado (más o menos cada 15minutos).
- Una vez las costillas estén hechas, ponemos el horno solo por la parte de arriba y le añadimos la salsa barbacoa pura, solo por la cara delantera de las costillas. Tostamos durante unos minutos y retiramos.
Sugerencia de la Chef:
- Podemos poner patatas en la misma bandeja del horno para que se vayan cocinando con la salsa barbacoa.
- La siguiente sugerencia es, que a más salsa, mas ricas las costillas, así que si en lugar de una botella, compráis dos, mucho mejor.
Si os gusta la receta recomendarla en Google. Gracias +1
PUBLI FACEBOOK: ¡Hazte fan de TGI Friday´s e invita a tus colegas a una Coors!
No hay comentarios:
Publicar un comentario