Prueba


¡¡Bienvenidos a la cocina de Shey!!
este cochambroso blog está creado con todo el cariño del mundo para todos aquellos que deseen visitarlo.

Si deseáis colaborar con el blog enviando vuestras recetas,
poneros en contacto conmigo y serán publicadas en vuestro nombre.
Enviarlas a: lacocinadeshey@hotmail.com

Muchas gracias a todos por la visita.
!!VOLVER PRONTO!!!

¿Que vino elegimos?


Cada plato debe ir acompañado por una clase de vino. En ocasiones cuando tenemos una cena importante o un compromiso, no tenemos muy claro que vino servir o llevar. Las reglas generales de combinación son las siguientes:


Los vinos tintos ligeros (jóvenes) 
Acompañan muy bien al cordero asado, a la carne de ternera, a la de ave, las pastas, las verduras, la paella, los embutidos, los huevos fritos, el jamón y las sopas con base de carne.

Los vinos tintos de cuerpo (crianza, reserva, gran reserva) 
Van muy bien con los guisos y los estofados, el buey, los platos a base de caza, las legumbres, y los quesos fuertes y fermentados.

Los vinos blancos secos ligeros 
Son complemento perfecto de las ostras, la langosta a la plancha, los langostinos, las gambas, los cangrejos de río y los mariscos en general.

Los vinos blancos secos 
Son los acompañantes ideales de los calamares, los pescados cocidos en general, los fritos o asados, el centollo, la langosta cocida con mayonesa, el jamón, las chuletas de cordero, los caracoles, las sopas con base de pescado y los huevos.

Los vinos dulces 
Son excelentes para acompañar los postres con chocolate, los hojaldres y los bizcochos. Su excepción salada es el foie-gras, que puede acompañarse por un vino blanco dulce tipo "sauternes".

Los cavas 
Pueden utilizarse a lo largo de toda la comida con independencia del plato, debiendo ser preferentemente muy seco (tipo "brut").


No hay comentarios:

Publicar un comentario