Prueba


¡¡Bienvenidos a la cocina de Shey!!
este cochambroso blog está creado con todo el cariño del mundo para todos aquellos que deseen visitarlo.

Si deseáis colaborar con el blog enviando vuestras recetas,
poneros en contacto conmigo y serán publicadas en vuestro nombre.
Enviarlas a: lacocinadeshey@hotmail.com

Muchas gracias a todos por la visita.
!!VOLVER PRONTO!!!

Mojito Cubano


El Mojito es un popular cóctel originario de Cuba. Esta receta es para 4 mojitos.

INGREDIENTES:
- Ron Añejo
- 6 Cucharadas de café de azúcar moreno
- 4 Limas o limones en su lugar
- Hojas de hierva buena (o menta)
- Seven Up o Ginger Ale o Gaseosa


PREPARACIÓN:

- Repartimos el azúcar moreno y varias hojas de  hierbabuena (lavadas en agua), por los vasos o copas.
- Cortamos las limas en ocho trozos. Primero por la mitad y luego, cada una de las mitades, en cuatro trozos. Echamos 6 trozos de lima en cada vaso y machacamos con el utensilio del mortero.
- Cuando las limas hayan soltado todo su jugo y el azúcar se haya disuelto (a mi me gusta que no se disuelva del todo) rellenamos los vasos con hielo picado (que habremos triturado en la Thermomix o en el accesorio de la batidora).
- Echamos un par de vasos de chupito de ron en cada vaso, aunque cada uno tiene sus gustos en lo referente al alcohol. Hay gente que le gusta más suave y otros algo más fuerte…
- Removemos para que se integre todo y terminamos incorporando el Sprite, 7Up o Ginger Ale o Gaseosa.
- Decoramos con los dos trozos de lima restante y una ramita de menta.


RECUERDA! SI BEBES NO CONDUZCAS!!!

Si os gusta la receta recomendarla en Google. Gracias +1

3 comentarios:

  1. Hola Shey! Me gustaria decirte varias modificaciones respecto al mojito y añadirle unas ingredientes que le faltan con tu permiso para mejorarlo :)

    Lo primero de todo no es azúcar moreno sino blanco y para hacer bien la base del mojito y que sea mas facil yo añadiria primero las hojas de hierbabuena,despues como has dicho los 4 o 6 trozos de lima( para que sea mas sencillo a la hora de darle con el mortero)por siguiente se añade el azúcar hasta cubrir las limas tampoco sin pasarse y una vez tengamos esto en el vaso (recomiendo el vaso ancho o de sidra) añadir un chorrito corto de pulco, cuidado no pasarse porque da acidez en el estomago y otro chorro de lima rives u otra marca (el pulco y la lima se puede encontrar en cualquier supermercado). A la hora de echar la lima rives contar 1,2 y 3 y será suficiente,machacamos con el mortero y despues añadimos el hielo picado hasta arriba si la mezcla esta bien hecha se quedara mas o menos por la mitad del vaso se le añaden dos o tres dedos de ron blanco se le añade soda,removemos con cuidado y si el hielo se derrite añadimos un poco mas hasta cubrir el vaso se le añade azúcar morenos para decorar y angostura.
    La angostura sirve para quitar la acídez al mojito si no se le echa no pasa nada pero es recomendable donde se suele encontrar es en las licorerias y se sirven un par de gotas o un chorrín pequeñito. Espero que lo disfruteis de mi manera :)

    ResponderEliminar
  2. Nayara, te agradezco mucho tu aportación, lo incluiré en la receta. Desde mi humilde opinión, con azúcar moreno está mas rico, pero eso es a gustos imagino... a mi esta receta me la pasó hace años un gran amigo cubano que trabaja como camarero en valencia, no se si hay varias formas de hacerlo... No obstante incluiré tus modificaciones. Muchas gracias por tu visita y tus consejos!! ;-) Espero volver a leerte por aquí!!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo soy camarera en Madrid y la persona que me enseñó no era cubano pero si un gran cocktelero jeje y claro que si para gustos los colores supongo que tu amigo te enseño una forma sencilla para no complicarte(la gente que lea esta receta que no sea impaciente que el primero nunca sale a la primera) e iniciarte en la cockteleria Ah! y una pequeña nota que imagino que te gustará si cambias el ron por el whisky (ballatines es el recomendable) esta muy bueno tambien y tienes otro cocktail llamado mint julep.Ah! y me encanta tu blog haces que la cocina sea muy sencilla y me guste! Saludos

    ResponderEliminar